El Papa Francisco toma las riendas de una iglesia desorientada

El pensamiento dicotómico puede afectar la idea que tenemos sobre un tema en general. La apreciación de varias organizaciones son susceptibles a esa problemática.

 La Iglesia Católica ha venido siendo acusada de abundantes crímenes que mellaron su imagen, cambiando la idea del colectivo sobre el clero hacia el otro lado de la balanza; han concluído que es peligrosa para la sociedad. 

Este grave error del pensamiento basado solo en extremismos no se encuentra acorde a la realidad. La matemática, cuyo lenguaje puede ayudarnos a intuir el Orbe, desde sus conceptos simples demuestra que el límite es nada comparado a la basta extensión existente. Galileo Galilei por ello dijo alguna vez "Las matemáticas son el lenguaje en el que Dios escribió el universo".

Entonces, como cualquier organización, cualquier religión puede ser afectada producto de errores de sus gobernantes; incluso esos desaciertos pueden terminar cambiando el curso deseado prolongados intervalos de tiempo. No por ello debe cambiar la ideología sobre cualquier creencia, sobre todo las que tratan de formar un mundo mas equitativo.

El Papa Francisco ha mostrado claras intenciones de querer tomar las riendas sobre una iglesia confundida y enquistada por individuos que buscan mermar la imagen de la fe Católica. He aquí un reportaje de "Market Watch" del diario Wall Street Journal al respecto: Pope is an anticapitalism socialist.

Habrá muchos que anhelen con mórbida alegría la caída de otro dogma, cuya tendencia es propensión desde el siglo pasado. Cabe la pregunta a los fastidiados de la fe acerca de que esperan para aquella colectividad y si sus objetivos han sido alcanzados por las actuales sociedades nihilistas.

Comments

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals