Los ojos nunca mienten...


“Esto pertenece al dominio de la neurofisiología. Dependiendo del lugar hacia donde miren, se activan diferentes partes del cerebro.
Cuando se mira hacia arriba, se está trabajando con imágenes. Si se mira hacia arriba y hacia la derecha, se están creando imágenes nuevas, y si es hacia arriba y a la izquierda, el cerebro está recordando imágenes.

Si durante una entrevista  usted preguntara al candidato si tiene experiencia y éste, al responder, mirara hacia arriba y a la derecha, esto significa que está mintiendo, incluso antes de hablar. Usted ya sabe que con ese movimiento de ojos la persona está creando imágenes de algo que todavía no ha sucedido. El cuerpo no miente. 

Cuando los ojos se mueven horizontalmente, se activa el campo auditivo, es decir, el cerebro está trabajando con los sonidos. Cuando se mira hacia abajo y a la izquierda, se está conversando con uno mismo. Cuando se mira hacia abajo y a la derecha, se está abriendo el canal sinestésico, el de las emociones, los sentimientos y las sensaciones del cuerpo”

Comments

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals