Perseverar en animalia

Realidad mundana; entorno a cargo de engullir la energía de las masas, reduciendo pasiones y sueños a polvo. Se hace muy complicado llevar una vida de espiritualidad dentro de este medio, en el cual se vive meramente de reacciones espontáneas, simples instintos del inconsciente humano.

Cuan complicado es despertarme en estos días, encontrar sentido al andar, si estoy tan influenciado por animalia, donde la mente es solo un adorno, y las decisiones son producto del trajín, limitándonos a movernos en consecuencia de la gran rueda de la costumbre.

He aprendido mucho de mí estos días, siendo un animal mas, engañando a mi esencia, tratando de justificar lo coetáneo mediante las reglas tácitas para todos. Tengo mucho de animalia dentro de mí, a tal punto que constato ser uno más, otro ente que se deja llevar en la existencia mediante sus impulsos viscerales.

Pero ese no es mi camino, a pesar de casi convencerme de que somos ganado rumiando hacia la muerte aún tengo la débil esperanza de haber catalogado al ciclo de la vida demasiado a la ligera. Debo buscar recobrar energías y brindarle sentido a mis días perseverando a pesar de sentir que cada vez más adormito mi objetividad.

Ya no soy más un ser epistémico que vive para cumplir los sueños de su alegoría llamada Troll. Ahora soy un alguien que decidió renunciar a su sueño de niño para empezar a vivir sus sueños de hombre. Esto me hace convertirme en un humano mas real, firme en la existencia mientras creo mis alas en lugar de echar raíces, pues no es tiempo para ello.

Ahora debo pelear por disfrutar de mis acompañantes, aprender a conmoverme revelando en los hombres la chispa que los hace seres divinos. Quizás algún día pueda dedicarme a que ellos lo hagan también.

Comments

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals