Encrucijada


No quiero permitir que mis expectativas del porvenir se reduzcan a simples estereotipos creados por y para seres gregarios ensimismados en el riguroso trajín de la costumbre.

Siempre será tentador escoger ese sendero tibio y dulce que puedo percibir a veces, fruto de mi andar en la cotidianidad con los que me rodean; me refiero a ese camino creado para brindar seguridad al rebaño, horda que anhela recorrer sus pasos bajo normas aprendidas tácitamente y tratar de cumplirlas ciegamente, porque su espectro mental (resultado final de la combinación entre su crianza y sus vivencias propias), solo les permite visualizar como la única opción, por ello sienten miedo a cualquier idea de apartarse, pues cada día van logrado acostumbrarse a existir en su tranquilo espacio, limitando a la vez su percepción de la realidad.

Aun no quiero perder las alas, y a pesar del dolor que pueda causarme a mi o a los seres que quiero; debo cortar de raíz cualquier intento de ensimismarme en un presente al que aun no pertenezco, porque todavía necesito desarrollar mi ser en lo desconocido, ampliando así mi espectro mental, y con ello algún día poder observar no solo un camino, sino muchos en los cuales pueda existir y quizás ser más feliz que en el escogido por la gran mayoría.

Lo siento mucho, pero a pesar de tus creencias, nuestros caminos están a punto de separarse, no por cualquier banalidad en las que tú crees como consecuencia, sino mas bien por algo mucho más grave, como el simple hecho de ver y querer vivir la vida de otra forma; o quizás de la misma, pero en distintos lapsos de tiempo, y en orden distinto, con ciertas etapas adicionales esenciales para mí pero para ti contempladas como fuera de norma.

Comments

  1. Lucha por conseguir tus sueños pero no dejes de vivir el presente que el tiempo pasa y no se detiene...Te Quiero enano...

    ReplyDelete
  2. Gracias por el consejo de meses atrás... ahora que entendí mejor con este artículo. Pero hoy tal vez sea tarde.
    Ni modo. Hay que seguir adelante

    ReplyDelete
  3. ¡Qué hermoso texto! Pero, a veces, no es bueno regirnos sólo a través de la norma; es bueno romper los parámetros a seguir, de vez en cuando.
    Tu comentario me ha pensar en muchas cosas similares que me suceden, por eso me he identificado mucho con él.

    ReplyDelete

Post a comment

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals