Esquela



Hace poco mi ascendiente celebró la conmemoración de su natalicio. A pesar del pasado, la carencia de tiempo vivido junto a él y las recientes disputas que se han venido dando; he tratado de tener un aproximamiento en nuestro nexo lejano, pues luego de tanto tiempo he podido aventajar mis conmiseraciones internas, y me siento presto para proseguir con el vínculo consanguíneo.

Si algo he aprendido en mis exiguos años vividos, es que el guardar rencor a un ser querido solo se hace daño la misma persona, transformándose en llagas para el espíritu, las cuales en ciertos casos se convierten hasta en carcinomas en nuestros cuerpos. Gran motivo para evitar este tipo de emociones, sobre todo para mí, que he palpado de cerca esta enfermedad.

Yo te he perdonado, porque no puedo juzgarte, ya que no he estado en tus zapatos para advertir los motivos que tuviste. Ojalá no olvides que tienes un vástago que a pesar de todo te extraña. Confío que algún día quites todos los conceptos preestablecidos y te dediques a conocerme en realidad, pues siento que siempre tuviste un juicio preestablecido, fruto de mi intrincada infancia de la cual ni yo mismo se con exactitud como no generó nefastas secuelas; excepto por mi Troll, el cual, a diferencia de la mayoría, comprendo que es parte de mi ser profundo y no lo niego ni lo escondo en mis adentros.

…Y si, empero de todo, soy un idealista sin remedio, que espera vivir algún día dentro de de una “parentela tipo” a pesar de ser escasas las alternativas.


Comments

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals