Pronto se irá un pedacito de mi vida


El día de ayer mi hermano llegó de su retiro espiritual. Al llegar a mi casa y sentir su abrazo me di cuenta que algo había cambiado en el, por ende intuí debía retornar pronto a casa pues él estaba ansioso de contarme sus vivencias. Me contó los rituales que vivió, y yo entendía como de a poco estos lograron que el vaya dejando el lastre del pasado; peso que muchos cargan toda su vida y que cada vez se hace más grande, en cambio con nosotros se va quedando en el camino.


Aprendió lecciones valiosas, entre ellas la de saber perdonarse a sí mismo, además comprendió que uno debe dejar de preocuparse por el futuro o frustrarse ocupando su tiempo añorando el pasado, porque esos sentimientos no te dejan vivir el presente, y no permiten entrar al estado de lucidez, con el cual se ven las cosas en su verdadera forma. Estos detalles la mayoría escucha pero jamás los asimila adecuadamente. Luego de algún tiempo de charla pude percibir que él se estaba preparando para darme una noticia importante.

Tiempo atrás a mi hermano se le presentó la oportunidad de poder estudiar la Universidad en el viejo continente. Le pedí reflexione su decisión todo el tiempo necesario, me dijo que su elección nos la haría saber en diciembre; y por lo visto, aprovechando su tiempo de retiro, escogió ir a estudiar al extranjero en lugar de quedarse. Cuando me dio la noticia me sorprendió gratamente, empecé a decirle que era lo mejor y aunque le vaya mal nunca se olvide de que tiene su hogar para retornar. Mientras pensaba en continuar con mas palabras apropiadas para el momento, mi hermano se levantó y me dijo "¿sabías que cuando te es difícil decir algo, te cuesta respirar?" y acto seguido se lanzó a mis brazos a llorar, y manifestó entre sollozos que si era difícil irse para él era por mí. En ese instante pude sentir como un gran pedazo de mi corazón se acababa de partir, y empezaba a irse, pues era lo correcto. Conmovido hasta las lágrimas por la reacción de mi hermano y sorprendido por su notable desarrollo de la capacidad de observación, le dije lo orgulloso que me sentía todos los días de él, y le afirmé totalmente convencido de que mi madre desde el cielo también sentía alto nivel de pundonor por los dos.

Luego de eso, con total sutileza le dije: Yo sé de tu miedo hacia lo desconocido, pero desde ahora tu vas a empezar a tomar las riendas de tu vida y vas a dirigir tu camino, siéntete más bien feliz, pues la vida es una aventura para los valientes, los que se arriesgan y no se dejan vencer por el dulce brumaje de la costumbre, la cual embriaga con su dulce aroma, pero es una simple generadora de sensaciones fugaces. Todas las impresiones ocasionadas por la costumbre, como el extrañar, son alivios momentáneos cuando sentimos miedo del porvenir. Siempre lo díficil es lo que vale la pena, es lo que genera resultados, pues todos ellos nos llevan a largos caminos por recorrer, en los cuales no es importante la meta, ya que ella también al llegar, deriva en una sensación de satisfacción y alegría pero después de todo sigue siendo una sensación efímera. Lo importante es el camino, el buscar metas enormes, no por el hecho de llegar a ellas, sino por el crecimiento que tendremos mientras recorremos el camino, siempre evitando la cálida sensación de la costumbre, pues en ella nuestro ser deja de crecer con rapidez. Además le manifesté que para comprobarlo puede simplemente observar a su alrededor, y mirar a la mayoría, ensimismados en el tórrido hábito, perdiendo de a poco la capacidad de asombro sobre las pequeñas cosas de la vida.

Concluí indicándole que es momento de perderle el miedo a la aventura, que estaba listo para empezar a recorrer su historia, confiando siempre en su instinto y todo lo aprendido, pero ávido siempre por disfrutar el trayecto. Además pese a todo, siempre tendrá a su hermano como guía, ya que para él, su ñaño es lo más hermoso de esta vida.




Comments

  1. Entiendo tus palabras al describir a tu hermano el gran avismo de la distancia no puede ses tan grande como para destruir el sutil hilo fraterno los une.....

    ReplyDelete

Post a comment

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals