Just breathe...



El viernes, luego de la cena de navidad de mi trabajo; al salir, sentí una sensación terrible de soledad. Entendí que llegué a hastiarme de la vida efímera y vacua que traté de llevar en lo que quedaba de este año. No, yo no soy así, no puedo pasar un prolongado tiempo dentro de los fugaces placeres mundanos, soy más que eso. Un mes bastó para abrirme los ojos, para buscar un nuevo rumbo con metas adecuadas que me hagan crecer en el trayecto.

Luego de esa sensación inmensa de vacío, recurrí a la única persona en este mundo con la cual he contado desde que la conozco; y como siempre, no me faltó. Me hace pensar producto de mi obsesiva búsqueda del amor quedé enceguecido, y no veía lo que tengo en frente... No veía que mi historia de cuentos de hadas ha estado siempre frente a mis narices.

Pero cuando es necesario el universo conspira para que las cosas que deban ser, sean. Asimilé al fin que por buscar amor solo encontré ilusión, la cual era generada por mí, más no por las personas por las cuales tenía ese sentimiento. Y aprendí además que el amor no es una sensación intensa como todas las emociones efímeras, sino más bien es constante, pero se pierde su percepción con la costumbre, por lo cual se debe vivir siempre con la mente lúcida, sin las cargas del pasado. Así se puede apreciar en verdad el amor.

Me cansé también de esforzarme por personas que no valen la pena; por suerte gente de ese tipo se esmera por demostrar lo poco que valen.

Además aprendí leyendo sobre los ríos, que el tiempo no existe, y que solo somos parte de un afluente en el cual se concatena toda nuestra historia pasada, presente y futura, entendí lo que los Atmanes practican toda su vida para descubrir los secretos que se encuentran en los pequeños detalles de la vida: ser paciente, saber ayunar, y meditar. A parte de ello, simplemente, cuando es necesario, solo respirar...

"Camina conmigo, 

Oye el rezo que te va a salvar

Camina toda la vida

Observa la ruta por la que andaras

No cantes, no hables, solo respira

Llueve toda la noche

Como mi cuerpo

Todo va a disolverse

Limpio y sano

Como un bebe

Limpio y sano

Todo empieza con valor y fe

No cantes, no hables, solo respira..."

Comments

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals