Reflexiones de fin de semana:





Al conversar con una amiga el día de ayer, me di cuenta de que los seres humanos tienen la capacidad (por así decirlo) de modificar la realidad a su antojo. Un claro ejemplo expongo a continuación:

He llegado a la conclusión que todos los seres humanos miran su imagen en el espejo de un modo distinto al real, y este viene determinado por su autoestima; además se sienten más complacidos con su imagen en una relación directamente proporcional con su ego.
Es por eso que en la vida cotidiana vemos distintos tipos humanos, los cuales para unos son, “poco estéticos”, pero para otros y para sí mismos son “Agradables a la vista”, mientras que otros son simplemente desagradables para todos; de estos he visto casos de personas que a pesar de tener agradables facciones, son descuidadas en su aspecto, ya que al ser su autoestima baja, se sienten simplemente feos, e irradian eso a los seres que les rodean, los cuales también los consideran antiestéticos. Este tipo de modificación de la realidad es mejor percibida por el sexo femenino, quienes tienen mejor desarrollada este tipo de cualidad para fijarse en este modo de “deformar la realidad”

Me pareció interesante el grupo de humanos que a pesar de no poseer cualidades de gracia y facciones no tan agradables, pueden demostrarse como atractivos hacia el sexo opuesto, por el simple hecho de manejar niveles adecuados de autoestima. Lo que me lleva a pensar que la precaución primordial de cada uno debería ser como desarrollar su ser interno, su ego, ya que si este ha tenido un nivel de desarrollo adecuado, genera amplia satisfacción interna, la cual es percibida por los seres que les rodean.

Para mí en la gran mayoría de casos, la “belleza” es subjetiva, mientras que la “gracia” es objetiva.

Comments

  1. Algunaas veces la belleza puede nacer de una experiencia fruto de una reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia de alguien. "Un objeto bello" es algo que revela el significado personal. Enseñanzas del dia a dia de cada uno nos hacen ser quienes somos y a menudo enfocan la divinidad y la virtud de la belleza que poseemos y que solo los demás pueden captar, y afirman la belleza natural como un aspecto de espiritualidad y verdad que al fin y al cabo todos poseemos.

    ReplyDelete

Post a comment

Popular posts from this blog

Approach to knowledge building through debate during the age of information

We all die in doubt

Fear and life goals